Ipswitch Blogs

¿Qué es el iPaaS? ¿Necesitas un iPaaS para tus Transferencias De Archivos?

Jeff Edwards | Posted on | Información sobre TI

Ah, la nube. Está cambiando la cara de la TI para siempre, y mientras lo hace, nos proporciona una corriente interminable de siglas.

 

Probablemente ya esté familiarizado con los "tres grandes" de los acrónimos, los principales modelos de entrega como servicio IaaS, SaaS y PaaS (si necesita un repaso rápido de su jerga en la nube, consulte mi Glosario en la nube aquí) . Pero últimamente un nuevo aaS ha estado haciendo las rondas, y el mercado incluso ha ganado un Cuadrante Mágico de Gartner en los últimos años.

¿La tecnología en cuestión? Plataforma de integración como servicio, o iPaaS. Otro acrónimo, justo lo que necesitábamos ¿verdad?

Dejando las bromas a un lado, iPaaS es un mercado en rápido crecimiento, y está creciendo por una razón. iPaaS tiene como objetivo mitigar los dolores de cabeza de TI más modernos: la computación en la nube cada vez mayor. Específicamente, iPaaS lo ayudará a hacer que todos sus miles de servicios, en la nube y en las instalaciones, se desempeñen bien juntos y se amplíen.

En esta publicación, trataremos de explicar qué es iPaaS, por qué es tan popular y los diferentes tipos de proveedores de iPaas. Vamos a sumergirnos.

¿Qué es iPaaS?

Empecemos con una definición técnica y seca, porque a quién no le gusta eso. Los estimados analistas de Gartner definen iPaaS como "un conjunto de servicios en la nube que permite el desarrollo, la ejecución y el gobierno de los flujos de integración que conectan cualquier combinación de procesos, servicios, aplicaciones y datos locales y basados en la nube dentro de una organización individual o en múltiples organizaciones".

Automatización de transferencia de archivos gestionados

Bueno, eso suena bastante complicado, pero en realidad no es tan malo. Intentémoslo de nuevo.

En su definición, MuleSoft lo pone en un lenguaje sencillo: "iPaaS es una plataforma para crear e implementar integraciones dentro de la nube y entre la nube y la empresa".

¿Empezando a tener sentido?

iPaaS es realmente una solución más que un conjunto de herramientas, y es una solución para uno de los mayores desafíos que enfrentan los equipos de TI modernos: la necesidad de integrar múltiples servicios en la nube y locales de forma segura y confiable.

Con iPaaS, los equipos de TI pueden crear integraciones que conectarán servicios en la nube y locales, e implementar esas integraciones fácilmente, sin la necesidad de jugar con hardware o middleware.

Una solución iPaaS es un poco como un mecánico que construye un automóvil personalizado ... usted selecciona las piezas que desea, como un escape personalizado o un colector de admisión, lo ponen todo junto y lo hacen funcionar.

¿Por qué necesitas iPaaS?

En resumen, porque la integración se ha vuelto muy, muy complicada. El rápido crecimiento y la adopción de servicios en la nube está cambiando

Aún es posible que los departamentos de TI se encarguen de la integración, pero cada vez es más costoso, tanto en recursos como en tiempo, y a menudo es más rápido y más eficiente utilizar un proveedor de iPaaS de terceros para hacer el trabajo.

IPaaS es escalable a sus necesidades y es compatible con la integración en tiempo real. Lo mejor de todo es que le brinda una estructura consistente para su integración, por lo que no está comenzando de nuevo cada vez que necesita integrar un nuevo servicio.

Con toda la administración de su plataforma en una sola herramienta, puede reducir el tiempo y la energía invertidos en las integraciones y sus costos de TI.

Funciones clave de iPaaS

Las características clave de iPaaS incluyen "la ejecución de los flujos de integración, el desarrollo y la administración del ciclo de vida de las integraciones, y la administración y el monitoreo de los flujos de aplicaciones", según MuleSoft. Y, por supuesto, las características esenciales de la nube, como la tenencia múltiple, la elasticidad, la escalabilidad y el auto-aprovisionamiento. El valor central de iPaaS proviene de un conjunto sólido y amplio de conectores para varios servicios en la nube SaaS, PaaS e IaaS, y la capacidad de agregar rápidamente nuevos servicios según sea necesario. La capacidad de conectar sistemas locales heredados a la nube y arquitecturas híbridas también es vital.

Una robusta herramienta iPaaS también vendrá con algunas capacidades incorporadas de alerta de monitoreo para conexiones y aplicaciones conectadas, así como algunos conjuntos de herramientas de gobernanza limitada.

Dos sabores de los proveedores de iPaaS

Dicho esto, debido a que el mercado iPaaS es relativamente nuevo, todavía no existe una forma estándar de proporcionar esas capacidades. Según el Cuadrante Mágico más reciente de Gartner en iPaaS, el mercado se ha dividido en dos, con proveedores de soluciones que optan por dos vías distintas: caso de uso amplio o nicho.

Para algunas empresas, será suficiente conformarse con un producto iPaaS de nicho que se centre en un área específica de integración, como el comercio electrónico, pero para las empresas más grandes, o las que tienen diferentes necesidades de integración, puede ser una decisión más inteligente. Algo más robusto, que puede crecer y escalar con sus necesidades de integración.

iPaaS para transferencia de archivos

Así que hemos cubierto la carne y las papas de iPaaS, pero ¿qué hay de los beneficios de integrar la transferencia de archivos con las soluciones de iPaaS? Como resultado, son muy similares a los beneficios generales de iPaaS. iPaaS lo ayuda a improvisar cientos o miles de aplicaciones y sistemas dispares, pero ¿cuál es el valor de eso, si esas aplicaciones y sistemas no pueden comunicarse de una manera segura y confiable? Cuando integras la transferencia segura de archivos con tus soluciones iPaaS, puedes hacer precisamente eso. Por ejemplo, podría crear un flujo que transfiera un archivo desde un depósito de Amazon S3 a MOVEit Transfer Server y notifique a los destinatarios a través de un canal Slack.

MOVEit y MuleSoft

Para MOVEit 2019, nos complace anunciar el nuevo conector MOVEit Transfer a Anypoint Exchange de MuleSoft.

Esperamos que este conector ayude a nuestros clientes a resolver los problemas de integración que son tan comunes en el entorno de TI moderno al permitirles integrar fácilmente las capacidades de transferencia de archivos administradas y seguras en sus aplicaciones Mule, aprovechando la potencia de la familia de productos MOVEit de Ipswitch.

MOVEit Transfer mantiene los archivos y datos importantes seguros cuando la información está en reposo o en tránsito. Es ideal cuando maneja datos que requieren comprobaciones de integridad, pistas de auditoría o políticas y controles sólidos necesarios para garantizar la confidencialidad.

Desde las aplicaciones de Mule, el conector puede interactuar de forma remota con Ipswitch MOVEit Transfer para realizar un amplio conjunto de operaciones de archivos. El servidor de transferencia MOVEit está disponible a través de un servicio basado en la nube o un servidor backend.

Para saber cómo aprovechar esta integración, vea nuestro video de demostración y la publicación de nuestro blog sobre el tema.

 

Tags

Get Started with Ipswitch

Free Trial Price Quote Live Demo

Subscribe to our mailing list

Get our latest blog posts delivered in a weekly email.

Subscribe